1272, Molina Eterna -18 de junio 2022-

16 de junio de 2022

Este es el título de la nueva obra que estoy componiendo. El sabado 18 de junio, presentamos dos de los temas que integran esta sinfonía, la Obertura: 1272 Molina Eterna, y el tema central también llamado así, Molina Eterna. Contamos con la colaboración de la Coral Kodály, de Molina de Segura, que además cumple 40 años ese mismo día.

Este ha sido un encargo del Ayuntamiento de mi ciudad, Molina de Segura, para conmemorar con una música creada para ello, el 750 aniversario de la constitución por el Rey Alfonso X “El Sabio” a Molina, como Concejo y Villa, su autonomía como pueblo (en aquella época), podríamos decir.

En 1.272 Molina de Segura se llamaba Molina Seca, y con nuestra ciudad han pasado y han tenido que ver personajes como el Cid, Jaime I de Aragón, Alfonso X, el Infante D. Juan Manuel… todo eso lo he querido expresar con una música compuesta con sentimiento – pues se trata de mi ciudad-,como con tintes épicos. Pronto podrás escuchar la música.

A continuación dejo algunos artículos de periódicos y radios que se han hecho eco de todo este fantástico proyecto, que sin la Concejalía de Cultura de Molina de Segura, no se hubiera llevado a cabo.

Artículo en el diario La Verdad

Artículo y entrevista en Radio Compañía

Entrevista en Onda Regional de Murcia a la Concejala de Cultura Soledad Nortes

Artículo en el diario La Opinión de Murcia

Aquí puedes ver el concierto y presentación. En la primera parte concierto de la Coral Kodaly, y a partir del minuto 40 presentación de 1272, Molina Eterna, con la participación en directo de dicha Coral y del actor D. Juan Meseguer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Contact
Contactar