El «sonido Naranjo» por Benito Martínez del Baño.

25 de julio de 2023

Llegan nuevos vientos con positivos mensajes. El compositor Luis Alberto Naranjo Peco eleva la música electrónica a categoría de arte, del que él mismo es el máximo exponente murciano y uno de los puntales españoles. Música electrónica honesta y con corazón, donde las máquinas del tiempo y el sonido transitan en un devenir pasado-presente-futuro, en un espacio donde nada es dejado al azar, donde lo salvaje se convierte en íntimo y la juventud en madurez. Un lugar donde una composición de Luis Alberto Naranjo vale más que mil palabras, donde la técnica viene marcada por los latidos de su núcleo y unas manos amigas de la armonía, de un sintetizador que cobra vida cual robot de hojalata en un sueño sin fin que ya despierta del letargo, reconociendo el espacio interior y exterior.

La ciudad donde vive la música de Luis Alberto Naranjo está custodiada por un ángel con alas de plata, quien vela una metrópoli desnortada. En sus manos sujeta un clavel metálico y sintético del que han emanado “Human Feelings”. Sus pies dejaron huella en la tierra de una “Sphera Electronic Symphony” en la que los árboles construyen y delimitan el camino y el porvenir. Pero María, desde el subsuelo vino a invocar un “Total Eclipse” y el mundo comienza a girar alrededor del ´Sonido Naranjo’. Melodía y secuencia. Arte y descarte. Individualismo y colectivismo. Experiencia e ilusión.

Tecnología, inquietud, brío, crisol de colores, miscelánea de eufonías, esencias de una tierra que nuevamente vuelve a sembrar y de la que llegará el reconocimiento a su trabajo. Su demostrado talento, personalidad y buen hacer emocional lo merecen. El ‘Sonido Naranjo’ llama a nuestra puerta, a la de la mente y el corazón aunados. Desde la apertura, el alma se eleva, no hay canciones frías, solo senderos nuevos por transitar y en los que recoger distintos y buenos frutos. Es un momento clave para llamar a la puerta de un pasado enriquecedor. Una música purificadora, cual lluvia como elemento cinematográfico. Y así ha sido su concierto de presentación, rodeado de seguidores, amigos y compañeros, un espectáculo musical excelso y sentido, con el deseo firme de la conquista del terreno pisado y, al final, el triunfo conseguido. He visto a un robot llorar lágrimas de metal. El hombre ha vencido a la bestia. Se prende la primera llama de la simbiosis humano-máquina.. 

Los dioses se unen y, poco a poco, y desde la sensibilidad comienzan a recomponer lo que otros se empeñaron en destruir. Oteando el horizonte aparece un mar de plomo que acoge una nave. En su interior trae un cofre con el antídoto para la deshumanización, para que el alma camine hacia la luz y abandone las sombras. Bienaventurados los sedientos de buena música. La deidad impregna estas composiciones. Se confirma que el mesías musical ha llegado para quedarse. No existe sensación de pérdida. Ha aunado lo mejor de su trayectoria para dar a conocer su muestrario de posibilidades y sabidurías musicales. La magia, como los milagros, existe cuando no hay que pedir nada para recibir todo. Y la música de Luis Alberto Naranjo está cuajada de clase, alma, sueños y recuerdos. En cada tema, en cada nota, en cada tecla… Un pedazo del alma de este genio murciano queda registrado en su nuevo disco REENCUENTRO 1997-2018. Una lección de honestidad. Luis Alberto Naranjo está cercano. 

Asómate conmigo a la ventana electrónica. La vista es maravillosa. El ‘Sonido Naranjo” nos envuelve y nada tornará a ser igual. El mundo se convierte en un lugar mejor y la música nos hace más humanos y alimenta el alma. ¡Vive! Luis Alberto Naranjo y sus composiciones llegan para quedarse.

Bienvenidos sean. Siente el ‘Sonido Naranjo”. 

Benito Martínez del Baño, periodista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact
Contactar